05 abril 2006

Entrevista a Postrova

"La trova ejerce influencias en nosotros desde Sindo Garay, pasando por Silvio, hasta las últimas canciones". Así se expresaba en una entrevista uno de los integrantes del singular dueto que hoy llega el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.
Ciertamente, para aquellos que hemos escuchado el interesante trabajo de Postrova, no resulta difícil encontrar marcadas influencia y matices de varias corrientes musicales. Incluso más allá de la vertientes puramente trovadorescas.
La propuesta musical que realiza el dúo Postrova se basa fundamentalmente en la ruptura de los moldes clásicos o ya establecidos a la hora de hacer la canción. Fuera de sus propios temas, esto es más evidente en las versiones de obras musicales cubanas y foráneas. Un enriquecido "Son de la loma", pleno de sonoridades nuevas, al ritmo de estos tiempos; la constante recurrencia al intertexto; la recreación de temas a partir de involucrar diversos géneros en su interpretación como en el caso de "Ódiame", son pruebas de los caminos por donde transita Postrova en el acto del hacer.
Para el receptor avezado resulta muy grato descubrir en un mismo tema los rápidos guiños a las más variadas tendencias musicales que constantemente utiliza Postrova. Que en una misma canción se recuerde, a propósito de nada y de modo festinado, el estribillo de una famosa tonada de Kool and the Gang o que se entremezclen acordes de uno de los éxitos de los Beatles con los de un conocido tango, dan una suerte de medida sobre las posibilidades y pretensiones de este dúo.Vamos a disfrutar de Postrova, de su juego, de esa especie de serio divertimento musical que traen para su concierto A guitarra limpia. Y esperemos que este viaje desde la loma a nuestro llano también termine, como en el clásico matamorino, en trovas fascinantes.Antonio López Sánchez

No hay comentarios.: